José Ramón Gómez Leal: Paso firme contra el nepotismo en Morena
Ciudad de México, 6 de mayo de 2025 — Hoy, en una jornada histórica para la vida interna de nuestro movimiento, dimos un paso firme en la construcción de una verdadera democracia desde las bases. En el marco del Consejo Nacional de Morena, el senador de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, respaldó con claridad y convicción las nuevas reglas que reafirman nuestro compromiso con los principios de la Cuarta Transformación: piso parejo, transparencia y rechazo total al nepotismo.
“El movimiento que encabeza el pueblo debe regirse por la ética, por la congruencia y por el respeto al mandato popular”, señaló el senador Gómez Leal, quien ha sido un defensor constante de que las decisiones dentro de Morena se tomen con justicia y sin favoritismos. “Hoy, más que nunca, debemos cerrar filas para garantizar que ninguna ambición personal esté por encima del proyecto colectivo”.
El Consejo Nacional aprobó lineamientos fundamentales para evitar los excesos de los “adelantados” y frenar cualquier intento de heredar cargos públicos. Esta decisión refuerza los principios que ha venido recordando nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, quien ha sido clara: “reglas claras para fortalecer la democracia”.
Durante la sesión, Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, fue contundente:
“Que se respeten los tiempos de los procesos internos electorales, que las campañas sean a ras de tierra, casa por casa, convenciendo al pueblo, no haciendo derroche de recursos económicos. Rechazar en nuestras filas el nepotismo y establecer que, independientemente de que esta legislación en la Constitución haya quedado hasta 2030, en el caso de Morena, la habremos de aplicar a partir de ya”.
José Ramón Gómez Leal celebró esta postura, subrayando que Morena debe ser ejemplo de integridad política, actuando con firmeza y anticipándose a lo que marca la ley: “Si queremos transformar al país, debemos comenzar por transformar nuestras propias prácticas”.
Con esta decisión, Morena avanza en consolidarse como un movimiento que se mantiene fiel a sus raíces y que mira al futuro con responsabilidad. ¡Vamos juntas y juntos por un piso parejo y una democracia verdadera!
