Autoridades federales detuvieron en Puebla a cuatro expolicías que brindaban información y protección a grupos criminales.

La detención en el marco de la Operación Cofradía fue dada a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Derivado de una investigación se ejecutó un despliegue estratégico para desarticular una red de infiltración del crimen organizado en estructuras de seguridad pública.

Una vez recabados datos de prueba se obtuvieron órdenes de aprehensión contra Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N.

Se señala a los expolicías de dar información, protección y generar caos en instituciones de seguridad para obstaculizar investigaciones sobre homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto.

También se les relaciona con el homicidio de dos policías en marzo pasado, y una agresión armada en febrero.

Al momento de su detención se les aseguraron un arma larga, un cargador y diversos cartuchos.

La detención de expolicías se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Fiscalía de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *