La Cybertruck, la camioneta con diseño futurista de Tesla, alcanzó el millón de reservas, según anunció Elon Musk, cuyo entusiasmo por la “demanda fuera de serie” fue palpable incluso un mes antes del lanzamiento del vehículo de producción en noviembre de 2023
No obstante, la compañía parecía enfrentar una situación diferente en cuanto a ventas reales. De acuerdo con Wired, Tesla habría vendido poco menos de 50.000 unidades de estas robustas camionetas eléctricas desde que comenzaron las entregas a los clientes hace poco más de quince meses.
Inicialmente, los interesados realizaron un depósito de 100 dólares para unirse a la lista de espera, monto que posteriormente se elevó a 250 dólares y que era reembolsable.
Si bien es común que las automotrices abran listas de espera para modelos con alta demanda anticipada, la mayoría de los ejecutivos del sector no esperan que todos aquellos que realizan un depósito inicial concreten la compra final.
Cómo fue el último informa financiero de Tesla
Además del panorama incierto que rodea a las ventas de la Cybertruck, Tesla publicó recientemente su informe financiero del primer trimestre de 2025, revelando resultados que no alcanzaron las expectativas.
En este balance, Tesla reportó ganancias netas de 409 millones de dólares sobre ingresos que totalizaron 19.300 millones de dólares. Estas cifras se alcanzaron tras la entrega de casi 337,000 vehículos eléctricos durante los primeros tres meses del año.
Estas ganancias representan una disminución significativa del 71% en comparación con el mismo período de 2024. Este fue el trimestre con el peor desempeño en más de dos años en cuanto a entregas de vehículos, y además marcó la primera caída interanual en las ventas de la compañía automotriz.