El conocido youtuber, junto con otros integrantes de su familia, ha sido tema de interés desde el inicio de la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza en Sinaloa. Esta es la razón
Ensenada, una de las ciudades de Baja California más peleadas por el crimen organizado, fue escenario de un violento asesinato: el del influencer Gail Castro, mejor conocido como “Gail Toys”. El hecho destacó, entre otras cosas, porque el joven fue fichado por La Mayiza ―del Cártel de Sinaloa― como colaborador de Los Chapitos; lo mismo que su hermano, Markitos Toys.
El asesinato de Gail Castro ocurrió alrededor de las 18:00 horas del 28 de marzo de 2025, en el restaurante Villa Marina. El originario de Culiacán, Sinaloa, salía del establecimiento ubicado en la colonia El Sauzal de Rodríguez, cuando un grupo de sujetos armados disparó en su contra en repetidas ocasiones.
Su muerta trascendió rápidamente entre redes sociales. Y es que a pesar de contar con 327 mil seguidores en Instagram y más de 119 mil suscriptores en su canal de YouTube, era mayormente conocido por ser hermano de Markitos Toys, influencer vinculado al narcotráfico desde hace años.
El nombre de ambos creadores de contenido apareció en folletos distribuidos en Culiacán el pasado 9 de enero. En la papeleta se les acusaba de “prepotentes”, “prestanombres”, “abusones”, “alucines” y “violentos”, junto a otros 23 influencers ―incluido Peso Pluma―.
“¿Los conoces? Denúncialos. Estas personas son grandes financieros y colaboradores de La Lacriza, vamos por todos y cada uno de ustedes”, se leía.
Lo que se sabe de Markitos Toys
Aunque Gail Castro era vinculado con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, reportes periodísticos indican que el principal enlace entre la familia y la facción del Cártel de Sinaloa es Markitos Toys.
La información disponible refiere que Marco Eduardo Castro nació en Culiacán el 8 de noviembre de 1998, por lo que actualmente tiene 26 años de edad. Ganó popularidad en redes sociales en 2019, gracias a su canal de YouTube; una de las tantas redes donde dejaba ver los lujos que posee.
En noviembre de 2023 fue ligado con Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, identificado por las autoridades de México como el jefe de seguridad de Los Chapitos.
Tras los señalamiento en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, Markitos Toys subió un video a sus redes sociales en el que reconoció su amistad con ‘El Nini’. Entre lágrimas, aseguró no estar avergonzado y apreciar mucho a Pérez Salas.
“Han hablado mucho sobre uno, que busquen pruebas. Yo solamente tenía una amistad con mi amigo y una amistad vale más que todo, éramos amigos, ni yo era su empleado ni él el mío”, declaró.