Imagen de archivo de una vista general de una sesión en la Cámara de Senadores, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Al menos 30 activistas defensores de derechos humanos enviaron una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para que solicite la renuncia de Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Los firmantes responsabilizan al senador por sus declaraciones sobre el posible gravamen a las remesas y su postura frente a las recientes protestas contra las redadas migratorias en Estados Unidos. En la carta, los activistas señalaron que Fernández Noroña “cruzó la línea” al poner en riesgo el sustento de millones de familias que dependen de las remesas.

También advirtieron que los migrantes enfrentan ahora burlas e indiferencia, y señalaron que su sacrificio está en riesgo por “la indiferencia de un senador”. Acusaron que el funcionario “parece olvidar el peso de su responsabilidad”.

Además, criticaron que la conducta del presidente del Senado no refleja los valores del gobierno de Sheinbaum, el cual, recordaron, “debería proteger a los más vulnerables”.

El llamado surge luego de que Fernández Noroña se burlara públicamente de la propuesta de un legislador estadounidense para aumentar del 15 al 20 por ciento el impuesto a las remesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *